Turrón de chocolate y oreo

INGREDIENTES:
-50 ml de nata líquida
-50 gr de leche en polvo
-125 gr de almendra molida
-100 gr de azúcar
-25 gr de galletas oreo
-Bombones Milka rellenos de Oreo o tapas de galleta Oreo
-300 gr de chocolate negro para postres (150 gr para la base + 150 gr para la cobertura)
-unas gotas de esencia de vainilla
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En primer lugar, empezaremos preparemos el molde para nuestro relleno. En mi caso, yo uso uno de silicona, pero si no tenéis uno de estos, podéis hacer uno con uno de los lados de un brick de leche o usar una caja de madera forrada con papel de cocina.
Una vez tenemos preparado nuestro molde empezaremos con el relleno.
En un cazo, pondremos la nata y el azúcar a fuego lento para que se vaya disolviendo el azúcar. Una vez disuelta, añadiremos la leche en polvo y mezclaremos bien.
Seguidamente, añadimos el relleno de las galletas oreo, removemos y dejamos que se haga una especie de almíbar denso (no será necesario más de un par de minutos).
Pasado este tiempo, retiramos del fuego y le añadimos la esencia de vainilla junto con la harina de almendra. Mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado.
Rápidamente, vertemos sobre el molde, procuramos que quede todo bien repartido y alisamos la superficie.
Dejamos enfriar un poco, unos 5 minutos y vamos hundiendo los bombones rellenos de oreo. Si no los tuviéramos, pondríamos en la superficie las tapas de las galletas oreo.
Esperamos que se enfríe un poco más, mientras vamos deshaciendo el chocolate al microondas o al baño maría. Desharemos primero los 150 gr para la base.
Una vez, frío y el chocolate deshecho, verteremos nuestro chocolate en la parte de arriba de nuestro turrón, que al darle la vuelta será nuestra base. Y dejamos enfríar completamente, primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico.
Cuando ya tenemos nuestro turrón endurecido, procederemos a hacer la cobertura de la parte superior. Aquí queda un poco a vuestro criterio, en casa nos encanta el chocolate así que cuanto más tenga mejor, pero si preferís sólo ponerle chocolate en la base, pues ya tendríamos nuestro turrón acabado. Incluso, podéis hacer sólo el relleno y las tapas de galletas Oreo, o hacerlo exactamente como lo voy a hacer yo.
Con cuidado, desmoldamos nuestro turrón, lo ponemos sobre una rejilla y bañamos con nuestro chocolate por todos lados hasta que esté bien cubierto. Hacemos unas decoraciones con la espátula en la parte superior y lo dejamos que vaya escurriendo el exceso de chocolate.
Pasados unos minutos lo sacamos de la rejilla y lo ponemos en un plato o bandeja y lo dejamos enfriar completamente.

Nos Quedaría así...


¡Que Delicia!, ¡Nos Vemos la Próxima!

0 comentarios: